Wedding Planner VS Coordinador de salón

Muchas fueron las ocasiones en que llego a mi el siguiente comentario: “El salón me incluye la Wedding Planner”. A ver, aclaremos un poco. Un Wedding Planner es quien acompañará a los novios todo el tiempo que dure la organización del casamiento, 6 meses, 10 meses, 1año. Asesora en la contratación de cada proveedor, arma el timing de la fiesta, produce el evento, realiza reuniones técnicas con los servicios involucrados y reuniones periódicas con los novios. Supervisa el armado total del evento, la arquitectura de la fiesta, arma el plano de diseño incluyendo mesas, escenarios, pantallas, pistas, livings, barras, sonido e iluminación, menú, listas, ambientación en general, y una infinidad de detalles que abarcan la fiesta en toda su realización. Por último el día del evento un equipo a cargo formado por coordinadores y asistentes coordina toda la fiesta permitiendo a los novios y sus familiares disfrutar en su totalidad de una noche tan soñada.

El coordinador del salón, no va a ninguna reunión con los novios por fuera del salón, no supervisa armado, muchas veces no contrata a los proveedores por idoneidad profesional sino por convenios con el mismo salón, no diseña, no produce, no ambienta, no arma planos, simplemente puede llegar a armar un timing que básicamente es siempre el mismo que se desarrolla en dicho salón, y es la persona responsable del lugar durante la noche del evento.
La Wedding Planner requiere siempre de su presencia como referente del lugar donde se desarrolla su fiesta.

Una pareja puede decidir o no tener una Wedding Planner, pero es importante que sepa que son dos servicios completamente distintos donde el segundo funciona como un proveedor más en la lista de la WP.

Diría entonces que no sería Wedding Planer vs coordinador de salón sino el segundo complemento del trabajo del primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *