Menos es más

Hace poco me toco organizar dos casamientos bien diferentes. Ambas parejas viven en el exterior y me delegaron la hermosa tarea de organizarles sus bodas en Argentina.

Una de las parejas comenzó a expresar lo que quería para su fiesta, pidiendo lo lógico como en cualquier caso. Pero a medida que el año avanzaba iban agregando cada vez más detalles: lo normal como dos videos diferentes, souvenirs personalizados, un Candy bar en la mesa dulce, amenities en los baños, diversos entretenimientos en la fiesta como cabinas de mensajes, shows, etc, etc, sumados a dos tandas de cotillón donde la suma de cosas comenzaba a complicar la logística.

Siempre que los novios eligen los detalles de su boda les aconsejo dos cosas: la primera que no sobrecargen la fiesta de tantas cosas porque los invitados en lugar de asistir a un casamiento parece que fueron a una kermese y no disfrutan, en definitiva, ni ellos ni los novios; y lo segundo que tanto detalle no sea el motivo de un estrés previo para ellos y que luego en el momento que tienen que disfrutar de la fiesta estén más pendientes de si se pone todo lo que compraron que de estar con sus afectos todos juntos en un día tan especial. En definitiva lo que ocurre es que terminan queriendo tener el control de la fiesta y complican aún más las cosas. En su afán de agregar siguen en esa temática durante el evento sin escuchar los consejos de su WP, lo que dificulta la importante tarea de respetar el timing para su prolijo y natural desarrollo.

La otra pareja, relajada, fresca, sencilla, buscó desde el primer momento disfrutar con sus invitados, su familia, amigos que viajaron especialmente desde Francia para venir a su casamiento.

Un casamiento con los justo y necesario: pantalla multiscreem de 12 metros de largo, pista de acero pulida plateada, mesas llenas de flores, una banda, gente joven, una familia hermosa. Una fiesta perfecta. La imagen que elegí expresa más que mil palabras.
Mi conclusión después de haber hecho cientos de fiestas es: Menos es Más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *